11.05.2012 22:48

Chavez regresa para instalar consejos de estados

 (Ansa Latina) El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, anunció hoy que el presidente Hugo Chávez regresará a Venezuela para instalar el Consejo de Estado, órgano que se encargará de preparar el informe que sustentará la salida del país suramericano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El Presidente de la República viene a instalarlo en su condición de Jefe de Estado y juramentará a su equipo (...) lo instalará cuando esté en Venezuela, una vez que haya culminado el tratamiento que se está realizando en La Habana", dijo Jaua. Pero el vicepresidente no ofreció mayores detalles de la posible llegada del mandatario, durante una entrevista realizada en la televisora privada venezolana Televen.

Chávez, quien viajó el 30 de abril a Cuba para someterse al ultimo ciclo de radioterapia que recibe contra la recurrencia del cáncer en la zona pélvica, anunció el 7 de mayo, que "en los próximos días regresará" a Venezuela sin precisar fecha exacta.

 El mandatario, antes de partir, le ordenó a Jaua que activara el Consejo de Estado a objeto de formular de "inmediato" la salida de Venezuela del organismo regional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario precisó que ya están designados todos los miembros que integran el Consejo, quienes se dedicarán a elaborar el informe solicitado por Chávez. Jaua desestimó las últimas especulaciones y rumores que se han difundido sobre la salud del mandatario, según las cuales Chávez se apoyaría en una silla de rueda o un bastón para movilizarse.

"El único bastón que carga el Presidente ahorita, es el de mando de la República Bolivariana de Venezuela", precisó. RBY-MI/DFG
 

Abrahamny Zambrano

—————

Volver


Contacto

Mundialglob