04.05.2012 00:00

Obama inició oficialmente su campaña por la reelección

Caracas, 05 May. AVN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició oficialmente este sábado en los estados Ohio y Virginia su campaña por la reelección presidencial del próximo 6 de noviembre, en un momento en que la nación norteamericana atraviesa un alto nivel de desempleo y una profunda crisis económica.

En primer lugar Obama realizó un acto en la Universidad Estatal de Ohio, ubicada en la ciudad de Columbus y luego se dirigió a la Universidad de Richmond, en Virgina.

Un artículo publicado en el sitio web Cuba Debate, recuerda que estas regiones votaron por el partido demócrata en 2008, lo que contribuyó a la victoria de Obama, pero explica que la situación parece menos clara, transcurridos tres años y medio, su mandato se encuentra empañado por una alta tasa de desempleo, que apenas bajó desde la recesión de 2007-2009, como lo muestran las cifras publicadas este viernes por el Departamento del Trabajo, que situaron el índice en 8,1%.

Ante este saldo económico, Obama se dispone a iniciar una estrategia de ataque contra su posible rival, el republicano, Mitt Romney.

En los discursos de este sábado, el presidente estadounidense advirtió que el Partido Republicano abogará por reducir los impuestos a las clases más pudientes, recortar en Sanidad y Educación, y "otorgar a los bancos y a las aseguradoras aún más poder".

"Los republicanos en el Congreso han encontrado a un candidato presidencial que ha prometido imponer su agenda en cuanto tenga la ocasión de hacerlo", dijo.

Sin embargo, a través de un artículo publicado en un periódico de Ohio, Romney escribió: "Como todos los estadounidenses, reconozco que usted heredó una crisis económica. Pero usted tuvo tres años para cambiar las cosas. El saldo de estos tres años es claro: su política fracasó, no sólo en Ohio, sino en todo el país".

AVN 05/05/2012 23:38

—————

Volver


Contacto

Mundialglob