17.05.2012 03:33

Regresa el Festival de Espiritualidad en el Cine

Por segundo año consecutivo, el Fescive 2012 regresa a Puerto Ordaz para llevarle a la familia guayanesa la oportunidad de disfrutar una selecta representación de películas de calidad.

(El Universal) Desde este 6 de mayo, y hasta el viernes 11, se llevará a cabo en Puerto Ordaz el 2do Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (Fescive 2012), único de este tipo que se realiza en toda Latinoamérica, y avalado por Signis, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

Fescive no se trata de un festival de Cine Religioso, sino de un cine hecho para resaltar los valores del ser humano, tales como solidaridad, aceptación, convivencia; a través de documentales, cortometrajes y largometrajes de producción nacional, y con el objetivo de que el espectador salga de las proyecciones con un poco más de fe y amor por el prójimo.

Fescive 2012 iniciará este domingo 6 de mayo en el Salón Caroní del Eurobuilding Guayana a las 7 de la noche, donde se estará homenajeando a Margot Benacerraf, destacada directora venezolana, quien también es fundadora de la Cinemateca Nacional en 1966, y que en esta oportunidad nos honrará con su presencia.

A partir del lunes 7 de mayo, y desde las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica Andrés Bello – Guayana (Ucab Guayana), se dará inicio a los diferentes talleres que trae el Fescive para este año, donde tendremos la oportunidad de compartir, tanto experiencias como conocimientos, de algunas personalidades del quehacer cinematográfico.

Entre los talleres que se llevarán a cabo, tendremos uno de actuación con la actriz Prakriti Maduro, los días 7, 8 y 9 de mayo; "Mercadeando tu Película" con Ninoska Dávila el martes 8; "De la Idea al Largometraje" con Luis Pinto el miércoles 9; "El Ojo de la Cámara" con Luis Pinto el jueves 10; "Poca Duración, Poco Presupuesto" con Héctor Orbegoso, los días jueves 10 y viernes 11 de mayo; y finalmente "Cine y Espiritualidad" con Gustavo Andújar, el viernes 11.

Es importante resaltar que todos los talleres se realizarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, totalmente gratuitos; mientras que las proyecciones de documentales, cortometrajes y largometrajes serán en la Sala 8 de Cines Unidos Orinokia, donde se repartirán entradas especiales en taquilla para las proyecciones, ¡también gratis!
 
Vive el Minuto

Esta segunda edición de Fescive, nos trae por primera vez el concurso Vive el Minuto, en el cual, tal como lo indica el nombre, los participantes debían hacer un cortometraje con una duración máxima incluyendo los créditos, de un minuto, con el tema La Grandeza de mi ciudad.

Pero a diferencia de otros concursos que se llevan a cabo en festivales internacionales, los inscritos no tenían conocimiento del tema a trabajar, hasta el sábado 20 de mayo. Desde ese momento, y por un tiempo de 24 horas, debían trabajar en sus proyecciones como la grabación edición y post producción para ser enviados el domingo 21 a las 8 de la mañana.

Un total de 6 cortos fueron recibidos, los cuales pueden disfrutar en la página oficial de Fescive (https://www.fescive.com.ve/), y el video ganador se anunciará en la Premiación de Fescive 2012, el próximo viernes 11 de mayo, en el Eurobuilding Guayana.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob