11.05.2012 23:10

Agresiones contra medios públicos aumenta mientras Capriles baja en las encuestas

AVN

(AVN) No ha comenzado formalmente la campaña electoral y ya suman cinco los equipos reporteriles del sistema de medios públicos que han sido agredidos por seguidores y el equipo que acompaña en actos proselitistas al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski. En todos los casos la causa de la violencia es la misma: evitar que le pregunten y que se muestre aquello que ocultan los medios privados.

La última agresión ocurrió este jueves el equipo repoteril de Venezolana de Televisión (VTV) en Barinas. El camarógrafo, Dani Vargas, fue golpeado y despojado de su equipo de trabajo solamente por cubrir una presunta "asamblea de productores" convocada por el Comando de Capriles en Barinas, pero que realmente resultó ser una fiesta cervecera.

La corresponsal de VTV de Barinas, Janeth Suárez, sostiene que el verdadero motivo es que los medios públicos son incómodos para el comando de Capriles. “Porque ellos están conscientes que la información que estamos ofreciendo al país se acerca más a la realidad que la difundida por los medios privados”, comentó.

Carolina Zapata, corresponsal de VTV en Táchira y también víctima de agresiones por parte del comando de Capriles, agrega que hay temor por las preguntas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).

“La última vez, no me dejaron hacer preguntas. Capriles Radonski se percató de lo que estaba pasando y no dijo nada. A mi camarógrafo le pidieron que dejara de grabar", recordó.

Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Conducta, que también transmite este canal, y quien ha sido constantemente agredido en coberturas de actividades de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el equipo de Capriles “ha creado una atmósfera de intolerancia hacia quien cuestiona, al que genere dudas”.

Esa intolerancia que advierte Carvajalino se expresó el pasado 17 de marzo en el estado Aragua, donde la comunicadora Llanfrancis Colina, al cubrir un acto del candidato de la derecha, fue tomada por su larga cabellera y halada hacia atrás, hasta caer al piso, por Richard Mardo, diputado opositor y candidato de Primero Justicia a esa entidad.

 

 

—————

Volver


Contacto

Mundialglob