15.05.2012 23:43

AN aprobó 707 millones de bolívares para absorción de tercerizados del sector eléctrico

(AVN) La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobará este martes, durante sesión ordinaria, un crédito adicional de 707 millones de bolívares al Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee) que estará destinado a la absorción de 4.550 trabajadores que se encontraban en situación de tercerizados.

El diputado Ramón Lobo señaló que con esta medida; "el Gobierno nacional comienza a dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que abolió el sistema de tercerización", y promueve que todos los trabajadores tengan una relación de trabajo directa con sus patrones.

Indicó que en primera instancia este grupo de trabajadores serán incluidos en la nómina del Mppee hasta el 31 de enero de 2012, pero que a partir del 1º enero de 2013, serán transferidos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Destacó que estos 4.550 venezolanos formaban prestaban servicio a las 14 empresas que se fusionaron para dar nacimiento a Corpoelec en 2007.

"Estas empresas, bajo una práctica capitalista, sub contrataban a sus trabajadores para ahorrase pasivos laborales", subrayó.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob