08.05.2012 22:58

Chávez busca ayuda a traves de la santeria

(Ansa Latina ) El presidente Hugo Chávez participa en rituales de la religión yoruba-lukumi, para curar el cáncer que padece desde el año pasado, escribió el periodista venezolano Nelson Bocaranda en el diario El Universal.
 

"A pesar de sacar el Cristo cada vez que puede pidiéndole un milagro, no cesa de buscar otras alternativas religiosas. Ya antes en su casa de El Laguito, se han realizado sacrificios con gallos y corderos con ritos de Santería con babalaos y paleros", escribió Bocaranda, en su columna "Runrunes" que publica en ese diario caraqueño.
   

Bocaranda, a quien le dicen el "Ministro para la Comunicación no oficial de Chávez", aclaró que la información la obtuvo en el Freedom Forum 2012, que se realiza en Oslo (Noruega) y al cual asiste como invitado.
 

"La semana pasada quienes son llamados Adalberto "El Tata" y Amarito "El Babalao" lo cubrieron con sus ceremonias asegurándole que "de esto sale bien parao", dijo Bocaranda, quien detalló que la información la obtuvo "conversando con un activista cubano, que vive aquí (en Oslo) pero está en contacto con sus paisanos en la isla".

"Énfasis puesto en "Ogún dueño del trabajo y del quirófano médico" y "la Mano de Orula"", precisó el periodista. Chávez, anunció el pasado lunes, que regresará a Venezuela en los próximos días, sin indicar fecha exacta.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob