19.05.2012 22:31

El Manchester City se proclamó campeón de Liga en Inglaterra

(As.com) - El argentino Sergio "Kun" Agüero dio este domingo la primera liga inglesa desde 1968 al Manchester City al marcar en el tiempo añadido el gol que selló la victoria de los "citizens" en la última jornada ante el QPR (3-2).

El City, después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el "Kun" desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.

El Manchester United cumplió su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.

Con estos resultados oficialmente sel Manchester City se consagró ganador de la liga inglesa con 89 puntos en la liga. El Manchester United le siguió con el mismo número de puntos pero por diferencia de goles no pudieron conseguir el tiulo.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob