19.05.2012 23:23

La magia de los cuenta cuentos tomó Chacao

En conmemoración al día internacional del idioma y el libro, se llevo a cabo, en el Parque Caballito del Municipio Chacao, el 10 encuentro de "La palabra que se dice", El evento contó con la participación de Armando Quintero Laplume, organizador, y cuenta cuentos miembro del grupo de narradores orales "La Vaca Azul". Según sus protagonista esta es una forma más efectiva de llevar la palabra dicha a los oídos del espectador y con ello lograr abrir sus mentes al "mágico" mundo de la imaginación, de igual manera conseguir en ellos la expansión de la cultura y la literatura, principalmente en los más pequeños, "cuyas mentes inocentes están llenas de las historias, y los sueños mas bellos" dijo Laplume entre picaras risas.

La presentación se inició con la participación de jóvenes estudiantes de la UCAB, quienes "adornados" con orejas de conejo, gato, ratón y otros animales, fueron preparando y divirtiendo al publico. Las chicas no paraban ni un minuto, yendo de un lado a otro del improvisado escenario, contando, cantando y bailando cada una de las historias, parar luego dar paso a Quintero y su equipo. Durante la puesta en escena no faltaron las risas y aplausos, por parte de un público, que de acuerdo con el mismo Quintero era "poco usual"; y es que mientras los pocos niños que asistieron al evento, preferían correr, saltar y jugar en las adyacencias del parque, eran los padres y jóvenes quienes disfrutaban de las narraciones y las interpretaciones de los cuenta cuentos, tal como niños hipnotizados. Sin embargo a medida que fue avanzando la función los niños, paulatinamente, se fueron sumando a los jóvenes y adultos para presenciar el final de las interpretaciones.

Las narraciones y los cuentos concluyeron con todo el grupo de cunta cuentos saludando al publico, muy entusiasmados con una sonrisa de oreja a oreja, mientras los espectadores, ya de pie, les aplaudían enérgicamente y sin cesar. La función había concluido, al menos por ahora, no sin que antes Armando Quintero Laplume invitase a todos los presente a reunirse con ellos una vez mas en ese mismo lugar y espacio, que para él era tan mágico.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob