14.05.2012 02:00

La producción del cacao de Venezuela y Ecuador será impulsada con una Grannacional

(AVN) El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó que la relación comercial de Venezuela y Ecuador "ha crecido de manera significativa" e indicó estar satisfecho con los acuerdos económicos logrados, durante la reunión bilateral realizada, este lunes, en Caracas.

"Nos sentimos muy satisfechos por los resultados de esta reunión. Estamos llegando a acuerdos para que la relación comercial se incremente mucho más. Estamos haciéndolo con una perspectiva a mediano plazo", destacó.

Afirmó que entre ambas naciones se sellaron importantes acuerdos en el área comercial que permitirán fortalecer las relaciones bilaterales y complementar además las dos economías latinoamericanas.

Mencionó que entre los importantes acuerdos destaca la creación de "la Grannacional de Cacao, que permitirá unir las capacidades de ambos países para producir en forma conjunta (el rubro) y poder trabajar en temas tecnológicos", señaló.

Agregó que también se logró la decisión de los dos países de impulsar un acuerdo internacional, denominado Inacao, que conformará una Asociación Internacional de Países Exportadores de Cacao Fino de Aromas para la comercialización del rubro.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob