15.05.2012 23:55

Más De Mil Hilanderas Venezolanas Se Agrupan En Un Conglomerado Textil

(Noticias24.com) El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que un mil cuatro empresas hilanderas de todo el país se han agrupado bajo la forma del conglomerado textil para satisfacer las necesidades nacionales en el rubro.

A través de una nota de prensa, el también ministro de Industrias, recordó que esta forma organizativa se creó con el objeto de procurar que las pequeñas y medianas empresas –en este caso del sector hilandero- junto con empresas estatales o mixtas (privados y Estado), puedan asociarse para satisfacer la demanda nacional así como la recepción de insumos y distribución de los productos de manera justa.

Asimismo, Menéndez sostuvo este lunes una reunión con representantes del sector textil para evaluar las áreas de control de calidad, comunicación, insumos y suministros, comercialización y distribución así como el uso de la tecnología para mejorar los procesos de compra "y hacer que la ganancia se produzca por función de red y no por una acumulación neoliberal de capital".

El Ministro indicó que todas las empresas contarán con un plan de producción, así como una planificación de necesidades de insumos.

"El Estado respaldará la adquisición y fuentes de financiamiento de éstas para posteriormente generar las redes de distribución y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, generando empleo y saneando todo el aparato productivo del sector textil", señaló.

Anunció que durante el encuentro, las hilanderas acordaron integrarse a la Gran Misión Saber y Trabajo e incluir actividades de formación para los trabajadores dentro de las empresas.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob