16.05.2012 03:40

Metro de Caracas instalará 60 torniquetes de fabricación criolla

Siete de estos equipos ya fueron instalados: cuatro están en la La Hoyada y tres en La California, según refiere una nota de prensa de la compañía

(Ultimas Noticias) El Metro de Caracas estima instalar este año 60 torniquetes de fabricación 100% venezolana, por cuanto cuentan con dispositivos que garantizan la durabilidad del equipo y componentes que previenen la oxidación.

Siete de estos equipos, que permiten el acceso y salida en las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo, ya fueron instalados: cuatro están en la La Hoyada y tres en La California, según refiere una nota de prensa de la compañía.

De acuerdo con el seguimiento que hacen los técnicos del área de cobro de pasaje del Metro de Caracas, los siete torniquetes han superado las pruebas.

La instalación de los dispositivos de acceso será progresiva. Los primeros equipos sólo cumplirán funciones de salida, mientras que en una fase posterior se les anexarán los lectores de tarjetas inteligentes.

"La colocación de estos torniquetes en el sistema es un paso importante en el proyecto de renacionalización del metro, el cual busca sustituir las importaciones, fomentar el desarrollo endógeno y liberar las empresas estratégicas del Estado de la dependencia tecnológica", reseña la nota de prensa.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob