17.05.2012 04:17

Nuevo enfrentamiento entre reos y oficiales en el recinto penitenciario La Planta.

Los vecinos amanecieron este Jueves entre ecos y humo carcelario.

(Elnacional.com) Este jueves 17 de mayo el Centro de Reeducación la Planta amaneció entre disparos y humareda a causas de detonaciones de artefactos explosivos. Las zonas aledañas, vías y calles del lugar fueron tomadas y bloqueadas por efectivos de la Guardia y Policía Nacional, en pos de la protección de vecinos y civiles.

La autopista Francisco Fajardo fue bloqueada a media mañana por los miembros de seguridad, quienes alegan el acto como medida de protección a la población adyacente. De esa forma, se ubicaron en la parte posterior del penal varias tanquetas del cuerpo armado. No obstante, hasta el momento se conocen tres heridos oficialmente, y el sistema de medios nacionales no ha cubierto el suceso en su totalidad.

Un civil, un policía y una maestra son algunos de los heridos que se conocen hasta ahora, siendo el último caso atendido de emergencia en la clínica Vista Alegre. Así mismo, un periodista de Globovision y otro del diario El Nuevo País fueron amedrentados por efectivos de Policaracas, situación que caldeo más el ambiente.

Pasado el mediodía el lugar volvió a la calma, hasta alrededor de las 2pm, momento en el cual comenzaron las detonaciones y explosiones nuevamente. La cifra de heridos y muertos es desconocida hasta ahora, ya que las autoridades se niegan a dar declaraciones.

—————

Volver


Contacto

Mundialglob