13.05.2012 22:18

Pastor Maldonado: Hoy es un día especial para Latinoamérica y para toda Venezuela

(AVN) - El piloto venezolano Pastor Maldonado, se alzó este domingo con el Gran Premio de España, destacó que este día es especial para América Latina, luego de convertirse en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.

"Hoy es un día especial para la escudería Williams, y también lo es para Latinoamérica y para toda Venezuela", dijo Maldonado a Telesur.

El criollo patrocinado por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), representante del equipo Williams, dijo que tenía ocho años sin ganar una carrera F1 y que ésta es sólo la quinta carrera de un total de 20. "Es un campeonato súper competitivo, cinco carreras, cinco ganadores distintos".

"Espero que en Venezuela puedan disfrutar y celebrar este gran triunfo para los venezolanos", dijo el piloto que llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.

Recordó que el año pasado fue el peor año de toda la historia del equipo Williams, y confesó que en sólo meses recuperaron un terreno que no se esperaban.

"Espero que sigamos mejorando en el equipo, aún no somos los mejores, vamos a seguir desarrollando el W34, un carro que ha nacido con gran potencial y se continúa un trabajo muy duro para desarrollar la parte de aerodinámica. Esperamos que sigamos con el mismo performance y la misma racha a partir de ahora", destacó el ganador.

Maldonado, de 26 años de edad y oriundo del céntrico estado Aragua, ha necesitado sólo 24 carreras para sumar su más importante triunfo en el automovilismo. Este 2012 cumple su segunda temporada en el Mundial de F1, categoría a la que llegó el año pasado de la mano del equipo Williams tras haber ganado en 2010 el campeonato GP2.

Dentro de 2 semanas estará compitiendo en Mónaco donde ha ganado tres veces en la GP2. "Esperamos que esta vez se pueda repetir una victoria o un gran resultado".

—————

Volver


Contacto

Mundialglob